El Grupo Onlineprinters agrupa sus actividades internacionales e impulsa un reajuste estratégico
Simon Cooper, nuevo Director General de las actividades en línea de Onlineprinters y Solopress / Refuerzo del enfoque europeo conjunto en el negocio en línea / Apuesta clara por los centros de producción europeos / Esben Mols Kabell impulsa las actividades de fusiones y adquisiciones del Grupo / Expansión de las actividades de IA
Fürth/Neustadt a.d. Aisch. El Grupo Onlineprinters da el siguiente paso en su reajuste estratégico internacional con el nombramiento de Simon Cooper como director general del negocio en línea de Onlineprinters y Solopress. Cooper ha sido Director General de Solopress, con sede en el Reino Unido, la imprenta en línea líder en el Reino Unido y parte del Grupo Onlineprinters, desde 2019. En su nuevo cargo, Cooper dirigirá los negocios de ambas empresas dentro del Grupo Onlineprinters.
Aún más cerca del cliente
«Con este nuevo enfoque conjunto, Onlineprinters y Solopress se encuentran en una posición mucho mejor para conquistar el mercado europeo. Estoy muy satisfecho de poder impulsar ambas empresas juntas en el futuro y seguir desarrollando nuestras marcas en un entorno difícil», subraya Cooper. «Seguiremos produciendo localmente en Alemania, Reino Unido y España para estar lo más cerca posible de nuestros clientes».
Poder compartido
Con este reajuste del equipo directivo de nivel C, el Grupo Onlineprinters refuerza su posición en el mercado europeo aunando los puntos fuertes de sus modelos de negocio en línea, aprovechando aún más eficazmente los efectos de sinergia existentes e impulsando así estratégicamente su crecimiento internacional. Esben Mols Kabell, Director General del Scandinavian Print Group (SPG), seguirá dirigiendo el negocio en Escandinavia y, en particular, impulsará las actividades de fusiones y adquisiciones del Grupo. Así pues, el Consejo de Administración internacional está formado por Simon Cooper (negocio en línea de las marcas Onlineprinters y Solopress), Esben Mols Kabell (SPG y Fusiones y Adquisiciones), Tobias Volgmann (Director Financiero del Grupo) y Sascha Krines (Director General del Grupo), que seguirán impulsando el desarrollo estratégico del Grupo y, en particular, su apuesta por los datos y la tecnología.
Inversiones en IA y tecnología
Sascha Krines, CEO del Grupo, ve un gran potencial de crecimiento a través de la creación de redes dentro del Grupo Onlineprinters: «Queremos compartir nuestros conocimientos y utilizar importantes desarrollos en el campo de la tecnología de software de forma conjunta y con un uso eficiente de los recursos. Mediante la integración de innovaciones pioneras como la inteligencia artificial (IA), queremos adelantarnos a la competencia y optimizar aún más la experiencia del cliente.»
Claudia Franke
Head of Corporate Communications
press@onlineprinters.com
Tel.: +49 9161 8989-1726