Back to normal? Ferias y eventos siguen híbridos
Imprenta online lanza mundo ferial virtual
A medida que bajan las cifras del coronavirus, los pabellones de ferias van recuperando la vida. Entonces, ¿todo «back to normal»? ¿Qué sucede con los formatos de ferias y eventos digitales que ya vivieron su bautizo de fuego durante la pandemia? Roland Keppler, gerente general de Onlineprinters, asegura que muchos expositores de ferias tendrán que apostar en el futuro por conceptos híbridos. Afirma: «Como están las cosas, el coronavirus seguirá acompañándonos; seguro que vendrá la próxima ola. Y por otra parte, los formatos de ferias y eventos digitales se han consagrado». Para acompañar esta tendencia, el equipo de marketing de la imprenta online, conjuntamente con Clip, una agencia ferial de Düsseldorf, ha creado un mundo ferial virtual, disponible en cinco idiomas, apto para la distribución y el reclutamiento. «Ya desde la primera fase de la pandemia éramos conscientes de que las soluciones para ferias virtuales tenían perspectivas de futuro y, también, de ser duraderas», recuerda Michael Schneider, gerente de ventas regional en Clip, y continúa: «Incluso si se tiene en cuenta que el encuentro personal en una feria es insustituible, un estand de feria digital es mucho más que una solución de emergencia. Entre sus grandes ventajas se encuentran la disponibilidad temporal y espacial ilimitada, y las versátiles posibilidades de uso. La implementación del mundo ferial virtual en Onlineprinters es un magnífico ejemplo de una solución moderna y visionaria, que agradecemos profundamente».
Recorrido por la producción: una mirada entre bastidores
Onlineprinters vende productos impresos online a clientes en 30 países europeos. Además de las regiones de habla alemana, los mercados clave comprenden también Francia y España. Los empleados de distribución en esos países pueden aprovechar el estand de feria digital para sus conversaciones con los clientes, también fuera de las ferias; de esta manera, reducen su huella de carbono. «Como imprenta con modelo de negocios digital, también nos sentimos llamados a desempeñar un papel importante en el mundo digital. Para nuestros clientes es muy interesante que produzcamos con nuestro propio parque de maquinaria. En nuestras plantas de producción se encuentran novedades mundiales de renombrados fabricantes de maquinaria», informa Roland Keppler. Es por esto que muchos clientes quieren echar una mirada entre bastidores a nuestras tiendas online. Por ello, también se ha creado un recorrido por la producción para el mundo ferial virtual. Con este fin, las cinco plantas en la sede principal de Neustadt se fotografiaron con una cámara de 360 grados en resolución 8 K.
Green Corner y work@
Además de cifras sobre la empresa, los visitantes del estand de feria digital también encuentran información sobre protección del medio ambiente y sostenibilidad. Se explica cómo la imprenta online presta atención a los procesos ecológicos durante la producción de los impresos. En el ámbito «work@» los responsables del personal les pueden dar visiones remotas sobre la empresa a los aspirantes. También para la comunicación interna se aprovecha el mundo digital, entre otros aspectos, para la incorporación de nuevos empleados.
Christina Haeusser
Jefa de Gerencia de Marca y Comunicación Corporativa
press@onlineprinters.com
Tel.: +49 9161 6209807