Muy bueno

TrustPilotTrustpilot

Récord en el año de aniversario: 3.200 millones de impresos producidos

Onlineprinters celebra 15 años de comercio electrónico

El Grupo Onlineprinters celebra su 15º aniversario con un récord: la empresa, fundada a partir de una imprenta de propiedad familiar y que se ha transformado en una de las empresas online líderes de Europa, fabricó el año pasado más de 3200 millones de productos impresos y facturó más de 200 millones de euros. Más de un millón de clientes comerciales han realizado compras online en la empresa desde su fundación. El futuro de la empresa apunta hacia el marketing basado en datos y el «one-stop shopping». 


«Al principioo éramos una imprenta que hacía comercio electrónico, ahora somos una empresa de comercio electrónico que imprime», así resume el Dr. Michael Fries, CEO de Onlineprinters, el proceso de transformación de la empresa. «Onlineprinters fue una de las primeras tiendas online de productos impresos en Europa, y somos la única entre las grandes imprentas online en surgir a partir de una imprenta artesanal.  Esto significó para nosotros un duro cambio de paradigma: de cero a cien por cien online». 
 

Hace 15 años se fundaba la imprenta online Onlineprinters. El punto de partida fue el lanzamiento de la tienda online alemana. Hoy la empresa abastece a más de un millón de clientes en 30 países de Europa.

15 años de Onlineprinters

Internacionalización consecuente

En el mismo periodo la imprenta online ha crecido constantemente y ha tenido un gran éxito en su internacionalización. Desde el año 2008, la empresa vende con la marca Onlineprinters sus impresos en 30 países; de este modo, el porcentaje de facturación procedente de otros mercados europeos ha crecido de manera continua. En 2017 la empresa de servicios de impresión online absorbió a Solopress, líder del mercado británico; en 2018 le siguió la adquisición de la imprenta online danesa LaserTryk, líder del mercado escandinavo. «Gracias a esta consecuente estrategia de internacionalización, el Grupo Onlineprinters se encuentra hoy entre las 3 imprentas online más grandes de toda Europa, y su posicionamiento es óptimo», afirma Christian Würst, CCO del Grupo Onlineprinters. «También somos muy apreciados como empleadores; en la actualidad le damos empleo a más de 1500 empleadas y empleados muy bien cualificados en Alemania, el Reino Unido, Dinamarca y Polonia. Y continuamente estamos a la búsqueda de nuevos talentos. Desde hace algunos años ofrecemos formación en marketing online, que es muy solicitada».

 

Plataforma digital

«Hemos sabido aprovechar la fuerza disruptiva de la digitalización en nuestro beneficio», subrayan Fries y Würst. «En efecto, hemos impulsado de manera muy activa en la empresa el cambio estructural y cultural, de este modo hemos asegurado nuestra competitividad. Siempre estamos ocupados innovando, analizando mercados, nuestros datos, y ensayando nuevas tecnologías. De este modo podemos alcanzar a los clientes de manera acertada, por ejemplo, con acciones de marketing optimizadas».  


Una parte importante de este proceso de mejoras continuas es el cambio desde el modelo de negocio centrado en el producto hacia el enfocado al consumidor. «Una tienda virtual que solo se utilice como canal de distribución para los productos propios es algo obsoleto», apunta el Dr. Michael Fries. «Especialmente en el ámbito del B2B, los clientes deben obtener algo más que la mera compra del producto», completa Fries. Por ello, Onlineprinters evoluciona hoy en día de tienda a plataforma digital. Esta vincula marketing, distribución y servicios, y ofrece a los clientes mucho más que la compra de un producto impreso haciendo clic. Gracias a los datos asociados inteligentemente, los clientes reciben propuestas muy precisas de más productos y servicios que completan su gama de manera ideal. «Con el enfoque de "one-stop shopping" ofrecemos cada vez más productos en nuestra gama, de esta forma somos un proveedor completo de publicidad impresa», destaca el CCO Christian Würst. 
 

Contacto para prensa:

Patrick Piecha
Jefe de Prensa y Relaciones Públicas

press@onlineprinters.com
Tel.: +49 9161 6209807
Inicia sesión
Contraseña olvidada
Crea una nueva cuenta de cliente
No tienes autorización para acceder a estos datos de cliente
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
¿Por primera vez en ONLINEPRINTERS? Regístrate ahora
Verifica tu dirección de email
Tras la verificación, recibirás un enlace válido durante 1 hora, así como indicaciones para reiniciar tu contraseña por correo electrónico.
Introduce aquí tu dirección de email
Introduce tu contraseña
Repite tu contraseña
Utilizamos los datos comunicados por ti para la creación de una cuenta de cliente y para el cumplimiento de tu pedido. Cuando hayas comprado un producto, en lo sucesivo te podremos enviar por correo electrónico recomendaciones sobre productos similares. Si no lo deseas, te rogamos que nos lo comuniques, o hagas clic en el correo electrónico, en Darse de baja. Encontrarás más información en Protección de datos.
¿Ya tienes una cuenta de cliente? Al inicio de sesión
Inicia sesión con los datos de acceso correctos para poder acceder a las sugerencias personalizadas de productos. Haciendo clic en el botón serás redirigido a la página de productos estándar sin personalización.
A la página del producto