Pop-Up Tower

Expositores, roll ups, banderolas: estos son los clásicos entre los materiales para ferias. La llamada Pop-up Tower, como soporte de 360° y sistema completo para ferias, ofrece una agradable variante. En este tutorial explicaremos cómo es esta columna publicitaria de más de 2 m de altura y qué se debe de tener en cuenta en el diseño de este material para ferias.

 

Tiene 2,25 m de altura y un diámetro de 64 cm. Para diseñadores, embajadores de marcas y creativos ofrece una superficie de diseño de casi 5 m². Y se puede montar sin ninguna herramienta. Es un material para ferias magnético de una clase muy especial: la Pop-up Tower.

La superficie de diseño de la Pop-up Tower se subdivide en tres franjas impresas de PVC de similares dimensiones. Las franjas se sujetan alrededor del sistema de rejillas mediante bandas magnéticas y cierres magnéticos. De este modo obtenemos una superficie publicitaria lisa, casi sin costuras.

Un fondo oscuro resalta las palabras IMPRESORAS EN LÍNEA en la parte superior, con una gran pancarta rectangular gris con tres paneles verticales debajo. Esta pancarta desplegable mide 201,6 cm de ancho y 238,8 cm de alto, perfecta para exhibiciones llamativas.

Como material imprimible sirve el PVC, con o sin laminado. En este se reproducen los colores y diseños con claridad y nitidez, y es muy fácil de limpiar con agua tibia y un paño suave.

 

Los datos clave de la Pop-up Tower:

  • Sistema de rejilla plegable en aluminio negro mate con bisagras y cierres magnéticos
  • Tres franjas imprimibles con una anchura de 67,2cm cada una y una altura de 223,6 cm
  • Formato total de la impresión: 223,6 x 201,6 cm
  • Material de impresión: PVC de 350 µm (satinado brillante) o PVC de 440 µm PVC, incluye laminado
  • Peso: aprox. 16,5 kg
  • Incluye maleta de transporte con ruedas con almacenaje por separado para franjas impresas

 

Consejos para el diseño de una Pop-up Tower

Un tríptico impreso en lienzo que muestra un paisaje escénico con montañas nevadas, un lago y un bosque otoñal, que evoca una torre efímera. Mide 201,6 cm de ancho por 223,6 cm de alto y lleva el logotipo de ONLINEPRINTERS en la parte superior.

Básicamente es muy importante tener siempre en mente la forma de esta columna publicitaria. Se trata de un cilindro con una superficie base redonda. Con el curvado de la superficie de la Pop-up Tower el espectador, desde su perspectiva central, puede ver siempre tan solo una parte de la superficie, el resto desaparece en la curvatura. Ya sean palabras o textos que recorran toda la columna solo se podrán leer si el observador da una vuelta completa alrededor de la Pop-up Tower.

Un gráfico presenta una ventana emergente de 223,6 x 201,6 cm, que revela una vista panorámica de montañas nevadas y árboles otoñales. Aparecen las palabras "Impresoras en Línea" y un marcador de posición de logotipo, junto con un símbolo de prohibido el paso debajo.

La superficie de diseño en tres franjas de impresión ofrece una ayuda para el diseño. Mientras que el diseño del fondo puede cubrir toda la superficie sin problemas, las tres franjas imprimibles se pueden utilizar muy bien como secciones de diseño, como delimitación natural de zonas parciales del diseño en lo que respecta a la curvatura de la superficie.

Diseñe un atractivo diseño de póster Pop-up Tower para ONLINEPRINTERS, que muestra una escena montañosa de tres paneles con árboles otoñales. Mide 201,6 cm x 223,6 cm e incluye un círculo centrado para su logotipo y líneas para la integración del texto.

 

Idea de diseño: característica óptica como atractivo de las miradas

La curvatura de la superficie de diseño también se puede aprovechar de manera consciente; tal vez hagas de esta manera que tus socios y clientes (potenciales) miren tu marca y tu empresa más detenidamente.

 

Diseño de una Pop-up Tower para una feria

Ahora nos dedicaremos al diseño en concreto. Crearemos un diseño limpio y reducido para un stand de feria especializada.

 

Paso 1: descargar la plantilla

Captura de pantalla de la interfaz de Adobe InDesign que muestra un documento en blanco con una cuadrícula de tres columnas, similar al diseño estratégico de una torre desplegable. El espacio de trabajo incluye barras de herramientas y el panel de páginas a la derecha, listo para crear tu próxima maravilla de diseño.

Trabajamos con la plantilla de InDesign que se encuentra en «Detalles» de la página del producto Pop-up Tower en la tienda online. Ya tiene todos los ajustes correctos para nuestro posterior archivo de datos de impresión: el formato final es de 201,6 x 223,6 cm, más el sangrado perimetral de 2 mm, da como resultado un formato de datos de 202,0 x 224,0 cm.

Captura de pantalla de la interfaz de un software de diseño que muestra una página blanca con líneas guía azules. Una ventana emergente a la derecha muestra información sobre herramientas, mientras que la barra de menú superior ofrece varias opciones. El lado izquierdo presenta iconos para herramientas esenciales como la selección y el lápiz.

Abrimos esta plantilla en InDesign y así podremos comenzar con el proceso de diseño. Como ayuda sirven las líneas de corte marcadas por líneas auxiliares; las otras guías a izquierda y derecha marcan una separación de seguridad. Se recomienda ubicar todas las informaciones importantes, como textos y logotipos, un poco distanciadas de todos los bordes de corte.

 

Paso 2: diseñar la superficie

Captura de pantalla del espacio de trabajo de Adobe InDesign que muestra un documento negro vacío con un diseño de tres columnas. La regla y la barra de herramientas son visibles, con guías de márgenes en morado y cian, que evocan el plano de una torre desplegable, lista para transformar ideas en impactantes estructuras visuales.

Ahora rellenamos toda nuestra superficie de diseño con un fondo negro. Este constituye la base para nuestro diseño minimalista.

Captura de pantalla de la interfaz de un software de diseño gráfico de Pop-up-Tower que muestra un póster motivacional con el texto "Trabaja duro, sueña en grande" en negrita sobre fondo negro. La barra de herramientas y los elementos de diseño del software enmarcan elegantemente el mensaje inspirador.

El siguiente elemento es nuestro logotipo de empresa, que colocaremos en el tercio inferior de la franja imprimible central. Lo combinamos con el lema de nuestra campaña: LET’S WORK HARD AND DREAM BIG! (inglés para «trabajemos duro y soñemos a lo grande»). El diseño de este lema de campaña es una combinación entre un tipo de letra Helvetica y una moderna fuente pincelada. Desde el punto de vista cromático, el conjunto del diseño se inspira en el diseño corporativo de Onlineprinters en negro y naranja.

Captura de pantalla de una interfaz de diseño que muestra un póster vibrante con el texto "TRABAJEMOS DURO Y SOÑEMOS EN GRANDE" en negrita, letras naranjas y blancas sobre un fondo negro. El logotipo de ONLINEPRINTERS y las líneas guía azules ocupan un lugar destacado, ideal para exhibir en una torre emergente.

El resultado es un diseño muy esbelto de Pop-up que permite un pleno despliegue del efecto de nuestro lema de campaña.

 

Paso 3: exportar los datos de impresión como PDF

Gracias a nuestra plantilla, la exportación de nuestro archivo PDF también es un juego de niños. Ctrl + E abrimos el cuadro de diálogo de exportación y hacemos clic en Exportar. Todos los ajustes necesarios para la exportación están ya guardados en la plantilla.

¡Te deseamos que te diviertas con el diseño de esta gigantesca columna publicitaria!

 

Y así se monta la Pop-up Tower:

via GIPHY

 

Créditos:

diseñado y narrado por el infografista Christoph Ullrich.