Todos los años, poco antes de Navidad, surge la pregunta: ¿Cómo conseguir que las felicitaciones navideñas sean comerciales y al mismo tiempo personales, sentidas y contemplativas, con un toque personal?Porque todo depende del tono adecuado. Para ponérselo un poco más fácil, hemos reunido plantillas de texto gratuitas para todos los casos.
Definitivamente, no hay forma de evitar las felicitaciones navideñas en la vida empresarial. Para muchos no es más que una tarea, pero estos buenos deseos y notas de agradecimiento de fin de año cumplen una función importante: expresan aprecio y pueden utilizarse para agradecer a clientes y socios su lealtad o su fructífera cooperación. Pero, ¿cómo escribir felicitaciones navideñas que sean a la vez profesionales y sinceras?
El tono adecuado es importante: profesional con un toque personal. Porque cuidado, con un texto improvisado o una tarjeta escueta que lleve el sello invisible de «envío masivo», lo más probable es que consiga lo contrario. El destinatario tiene la sensación de que el remitente no le considera lo suficientemente importante como para esforzarse. Y con la mano en el corazón: a veces es así. Pero nunca debe dejar que eso se note en una tarjeta de Navidad.
Contenido
- Lo que hay que tener en cuenta al enviar felicitaciones navideñas de empresa
- ¿Quién recibe el correo navideño?
- Felicitaciones navideñas – plantillas de texto empresarial para todas las ocasiones
- Cómo diseñar sus tarjetas de Navidad
- Consejo: diseñe tarjetas de Navidad online y encárguelas enseguida
Lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer felicitaciones de Navidad para empresas
1. Alta calidad
No tiene por qué ser una tarjeta de textura elegante. Pero debe estar unos niveles por encima del fino papel de escribir para que el destinatario se sienta valorado. Una tarjeta plegada impresa profesionalmente con un sobre a juego es siempre una buena elección en este sentido. Para presumir, son adecuadas las felicitaciones navideñas en papel exclusivo o una tarjeta con efecto de colores.
No tiene que distinguir entre tarjetas para clientes, socios o empleados, sino que puede utilizar el mismo diseño para sus felicitaciones navideñas. Cuanto mayor sea el número de tarjetas producidas, menores serán los costes de producción. Las palabras añadidas a mano aportan el toque personal. Especialmente si tiene un presupuesto navideño limitado, puede ahorrar dinero de esta forma.
2. Dirección personal
Dirección personal significa no sólo que se llama al destinatario por su nombre, sino que se le dirige directamente unas palabras. Por ello, es aconsejable no imprimir demasiado texto en las tarjetas de Navidad producidas a gran escala, para que quede espacio para los añadidos escritos a mano. Como alternativa, puede encargar inserciones y escribir en ellas palabras personales.
Con estas notas personales, lo mejor es mencionar acontecimientos que creen un sentimiento de comunidad tanto para el remitente como para el destinatario. O hacer referencia a ciertas preferencias del cliente o socio comercial. Especialmente durante las reflexivas Navidades de fin de año, es una buena idea echar la vista atrás y recordar proyectos o hitos que se han superado juntos.
3. No olvide a nadie
Claro que no es agradable que la felicitación navideña venga acompañada del encanto de un artículo disperso, pero tampoco hay que dispersarse demasiado por la fiesta del amor. Si sólo piensa en los miembros individuales de un equipo, inevitablemente pisará los talones de todos los demás. Por lo tanto, ponga en la lista sólo a aquellos con los que tenga trato personal o a un diputado por equipo.
Olvidarse de algunos miembros de un equipo es más que embarazoso. Es mejor revisar la lista varias veces y, preferiblemente, mantenerla durante todo el año. Así se evitan ajetreos innecesarios hacia finales de año.
4. Felicitaciones de Navidad: negocios y destacar entre la multitud
Con muchos contactos de negocios, las tarjetas navideñas se acumulan con bastante rapidez. El décimo árbol de Navidad y la octava ramita de acebo ya no destacan. Si quiere que sus clientes y socios le recuerden, tiene que apostar por algo inusual o único.
Todo lo que se desvía de la norma llama la atención. Puede tratarse de un papel poco común, de colores navideños que difieran de la norma (tradicionalmente verde y rojo), de una forma inusual (¿qué le parecen las tarjetas de felicitación redondas?) o de un motivo que nunca se haya visto antes.
Si le gusta igual de inusual y divertido, incorpore sus propias fotos: el personal disfrazado de reno, el núcleo de la casa con un gorro navideño o un pequeño cómic acorde con la ocasión. Las tarjetas con ese pequeño valor de entretenimiento serán recordadas sin duda.
5. Como acompañamiento o en solitario
Si la felicitación navideña es un mero complemento de un regalo, también es suficiente si se trata de una tarjeta de una sola página con unas pocas palabras personales. Si el cliente o socio comercial sólo recibe buenos deseos, es más aconsejable una tarjeta doble elaborada.
Un poco en la cuerda floja a este respecto es la tarjeta de Navidad en la que se indica que el presupuesto se invertirá en una donación benéfica en lugar de en regalos. En este caso, la tarjeta también debe tener clase, pero no ser demasiado ostentosa, sino más bien sencilla.
¿Quién recibe el correo navideño?
Los clientes y socios comerciales suelen recibir tarjetas navideñas como algo normal, pero a veces también puede ser muy apropiado enviar a los empleados un pequeño obsequio a final de año por los servicios prestados.
En muchas empresas, las listas de destinatarios se dividen en categorías. Los contactos Premium reciben regalos más valiosos que los contactos B y C, o incluso ninguno. Los socios menos importantes «sólo» reciben una tarjeta. Por eso es tan importante que la tarjeta tenga un diseño atractivo e incluya un texto individual o al menos personalizado.
Felicitaciones de Navidad – plantillas de texto empresarial para todas las ocasiones
Puede modificar nuestras sugerencias para sus propios fines o adoptarlas completamente tal cual si le parecen adecuadas. Hemos intentado cubrir todas las áreas, a veces un poco más formales y contemplativas, a veces un poco más relajadas – adecuadas para diferentes grupos de destinatarios y asociaciones.
1 – Tarjeta para acompañar un regalo; 2 – Felicitaciones navideñas de empresa sin regalo; 3 – Tarjeta navideña con referencia a una donación; 4 – Textos sin referencia navideña explícita; 5 – Citas atractivas para tarjetas y felicitaciones navideñas de empresa
Cómo diseñar sus tarjetas de Navidad
1. Determine el formato
Sin duda, una forma inusual de tarjeta, como un abeto o una bola de Navidad, resulta especialmente atractiva y le tienta a conservar durante más tiempo de lo habitual felicitaciones que destaquen de este modo. Sin embargo, esto sólo es realmente una opción para una tirada muy pequeña. Si desea deleitar a cientos de clientes en Navidad, lo más sencillo es utilizar formatos estándar:
- La tarjeta plegable en DIN A6 es EL formato entre las tarjetas navideñas y tiene un aspecto de gran calidad cuando la calidad del papel tiene gramajes de 250 a 400 g/m2. Las superficies brillantes y un poco de purpurina combinan especialmente bien con la Navidad. Pero una versión mate también queda muy elegante. En nuestra tienda en línea también hay tarjetas plegables de Navidad y tarjetas plegables de Navidad con colores de efecto.
- La tarjeta postal en DIN A6 es por supuesto también un clásico, que además es el más barato en términos de producción y envío. Pero aquí también puede añadir toques de luz, por ejemplo, con el acabado parcial de una letra. O puede elegir Tarjetas postales navideñas o Tarjetas navideñas con efecto de colores. Desventaja: Si la tarjeta llega al destinatario sin sobre y posiblemente un poco maltratada, puede causar una impresión indeseable. Sin embargo, es ideal como acompañamiento de un regalo.
- Tarjetas de Navidad.
2. Diseño gráfico
Es evidente que el aspecto visual de las tarjetas desempeña un papel importante, por lo que las tarjetas ya confeccionadas de las tiendas son casi autoexplicativas. Pero, ¿cómo diseñar una felicitación navideña atractiva?
Motivo
Lo primero que hay que tener en cuenta es el motivo. ¿Debería ser algo clásico o algo original? No importa lo que elija, debe encajar tanto con su empresa como con sus clientes y socios comerciales. Mientras que un fabricante de salvaescaleras es más probable que trabaje con motivos navideños convencionales, la agencia funky podría tener un reno despistado que se pierde adornando la tarjeta. En caso de duda, es mejor apostar por lo probado que intentar ser innovador.
¿No encuentra nada que cumpla sus expectativas? Si utiliza nuestro editor de diseño en línea, tendrá acceso a imágenes profesionales de Shutterstock. Seguro que allí encontrará un motivo adecuado para su felicitación navideña.
Logotipo de empresa
El logotipo de la empresa también es importante y debe ser discreto para las tarjetas de felicitación, especialmente para las felicitaciones navideñas. En ningún caso debe incluirse en el texto propiamente dicho. Debe figurar en el sobre y, en el caso de una tarjeta plegada, puede aparecer en la parte que no está escrita. Pero también en este caso debe ser pequeño y no demasiado llamativo.
Reverso de las postales
Con las postales clásicas, también hay que tener en cuenta el reverso. Si lo diseña usted mismo, deberá prestar atención a los elementos necesarios: Líneas para el nombre del destinatario, la dirección, el país y un marcador de posición para el sello, así como la zona de franqueo y codificación. Es fácil hacerlo con nuestras plantillas gratuitas plantillas para el reverso.
Consejo: diseñe tarjetas de Navidad en línea y encárguelas enseguida
No hay nada más personal e individual que esto: felicitaciones en tarjetas de Navidad completamente diseñadas por usted mismo. Con nuestro editor de diseño en línea, crear tarjetas es pan comido.
Usted decide qué tarjeta desea y especifica la edición, el papel, etc. A continuación, haga clic en Crear diseño en línea, elija una plantilla de diseño y estará listo para empezar: Cargue sus textos, imágenes y logotipo, ajuste los colores y las fuentes.
¿No tiene imágenes propias? Entonces elija su motivo entre los 20 millones de imágenes de nuestro socio colaborador Shutterstock. Las fotos de alta resolución están preclasificadas en 70 áreas temáticas diferentes y ofrecen numerosos motivos, especialmente para Navidad. Puede utilizar la función de búsqueda para adaptar la selección exactamente a sus deseos.
No necesita instalar ningún programa para el editor de diseño en línea. Todos los pasos se realizan en el navegador y son autoexplicativos o explicados. El resultado es un mapa individual adaptado a su empresa y a su grupo destinatario.
El diseño en línea está disponible para muchos de nuestros productos (por ejemplo, tarjetas, tarjetas de visita o incluso artículos promocionales).
3. El texto
Por encima de todo, como ya se ha explicado, el toque personal es importante. Por supuesto, es más bonito si todo el texto está adaptado al destinatario correspondiente. Sin embargo, como esto sólo es posible en unos pocos casos, hay que encontrar un texto adecuado en general que pueda añadirse personalmente. Encontrará algunas sugerencias para ello en nuestras plantillas de texto.
¿Quizá también sigue buscando un refrán adecuado para el anverso de la tarjeta plegable o una etiqueta de regalo? Puede encontrar dichos refranes navideños cortos en este artículo: Dichos para tarjetas de Navidad: sugerencias y plantillas de texto gratuitas.
Fuentes:
- https://www.weihnachtssprüche.eu
- https://www.zitate.de/kategorie/Weihnachten
- https://www.spruch.com/anlass/weihnachten
Créditos de las imágenes:
Roman Samborskyi, HabilePhotography, Bogdan Sonjachnyj, Tartila (vía Shutterstock).
Nietjuh, Rawpixel (vía Pixabay)
Este artículo se publicó por primera vez en 2018 y se actualizó en octubre de 2023.